martes, 20 de marzo de 2012

WFNN - 1330 kHz - Erie, PA (USA) - QSL

Sorprendentemente buena propagación en la mañana del pasado día 15 de marzo, entre tormentas solares. Sin mucha confianza y esperando encontrar alguna emisora colombiana, dejé programada la grabación en el Perseus a la hora del amanecer. Me encontré, sin embargo, con una tremenda apertura hacia los Estados Unidos, y no sólo hacia la zona costera. Justo al comenzar la grabación, a las 0545z, me he encontrado en 1330 dos emisoras nuevas para mi log: WFNN (Erie, PA) y WTRX (Flint, MI). La primera emite con 5kw y la segunda con uno durante la noche. Además, otras cuatro en la misma frecuencia están pendientes de identificar al 100%.  Mi informe de recepción para WFNN se envió a las tres de la tarde y siete! minutos después tenía la respuesta de su ingeniero jefe, Charles G. Lelievre, quién me dice: "... It is always a pleasure to receive these reports. You are the very first from Spain to request a QSL. For many years, the only requests have come from Norway, Sweden, and Finland.". V/S: Charles G. Lelievre, Connoisseur Media LLC, Chief Engineer.  CharlesL (a) conncos.com

No hay comentarios: